30% DESCUENTO TODO ANILLOS. CÓDIGO RINGS 💍 30% DESCUENTO TODO ANILLOS. CÓDIGO RINGS 💍

Collar de Ambar Propiedades - Efectos Energéticos

Collar de Ambar Propiedades - Efectos Energéticos

Desde la antigüedad, el mal de ojo se atribuye a la mirada muy fuerte de algunas personas. Los orígenes de esta creencia se remontan a pueblos tan antiguos como Babilonia, Egipto, los Sumerios y los Hititas. Estas culturas creían que los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen afuera por los ojos.

 

El mal de ojo trascendió la mera superstición de la mano de una serie de célebres pensadores que atestiguaron su veracidad.

 

Uno de los ejemplos más notables fue el filósofo griego Plutarco, quien en sus Simposios sugirió una explicación científica: "que el ojo humano tenía el poder de liberar rayos invisibles de energía que en algunos casos eran lo suficientemente potentes como para matar a niños o pequeños animales."

 

A nivel local, Benjamín Vicuña Mackenna documentó el mal de ojo y a las santiguadoras en su libro Los médicos de antaño en el reino de Chile: "El daño consiste en el mal deseo de otro que os ha mirado con ojos de aversión, de envidia o celos, o ha propiciado a su víctima la pócima del mal en un cadejo de cabellos, en un alfiler, en una aguja enhebrada, en una sabandija cualquiera", dice.

 

¿Qué es el mal de ojo?

 

El mal de ojo es un término utilizado para describir el proceso de ser afectado por las vibraciones de otra persona. Está vinculado a la mirada y a la transmisión de la envidia y de energías negativas fuertes a través de ella.

 

Mientras que mucha gente ve al mal de ojo como pura superstición y como un fenómeno que no tiene fundamento racional, no es capaz de reconocer o comprender cómo varios aspectos de la dimensión espiritual pueden tener un efecto directo sobre nosotros, porque la energía existe en todo lo que nos rodea.

 

Las formas de protección o curación contra el “mal de ojo” u “ojeo” son diferentes según el lugar, país o cultura. Desde el neolítico los pueblos bálticos han usado el ámbar báltico para protegerse de esta maldición mediante su uso como talismán, que se suele colocar en las entradas de las casas para proteger el hogar o a través del uso del ámbar en pulseras, collares y otros complementos para anular las energías negativas.

 

Al ámbar báltico se atribuyen propiedades mágicas anti demoníacas, por ello en la Edad Media la personas hacían rosarios y otros artículos religiosos de esta piedra. La creencia era que los niños usaran ámbar alrededor del cuello para que crecieran sanos y fuertes. Y se ha conservado hasta ahora.

 

Potente en su rol protector, el collar de Ámbar Báltico es considerado uno de los talismanes anti-envidia más reconocidos.

 

VIDEO RECOMENDADO:

https://www.youtube.com/watch?v=biEnhCpakx8

 

REFERENCIAS:

http://www.manuelosses.cl/VU/Libro%20de%20los%20Chakras.pdf

https://nammu.com/esp/propiedades-magicas-del-ambar/

https://www.spiritualresearchfoundation.org/es/problemas-espirituales/mal-de-ojo/

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/no-lo-vayan-ojear-de-donde-viene-el-mal-que-tiene-mas-creyentes-que-la-virgen/450776/

https://www.clarin.com/internacional/mal-ojo-envidia-mito-realidad-_0_TYO7ZAuy.html