30% DESCUENTO TODO ANILLOS. CÓDIGO RINGS 💍 30% DESCUENTO TODO ANILLOS. CÓDIGO RINGS 💍

COLLAR DE ÁMBAR PRECIO

COLLAR DE ÁMBAR PRECIO

Una de las preguntas más recurrentes de las clientas es el precio de los collares o productos de ámbar báltico.

En este artículo vamos a explicar porque algunos collares de ámbar pueden costar $740 mil pesos, y otros no llegan a los 10 mil pesos.

 

El precio depende de los siguientes factores:

 

1. Tamaño de las cuentas de ámbar.

El precio aumenta drásticamente a medida que crece el tamaño de la cuenta de cada collar. Mientras más grande la cuenta de ámbar más caro será el producto. Para efectos de valor, las cuentas pequeñas que corresponde a formas irregulares o con puntas, es lo más ecónomico y de menor peso.

 

 

2. Forma y redondez de la cuenta de ámbar.

Si desea que las bolas del collar sean redondas (mucho más atractivas visualmente), se deberá usar una única pieza de ámbar y redondearla, desechando una buena parte de la piedra para lograr la cuenta redonda. Se requiere más tiempo de trabajo. Así los collares con cuentas redondas son mucho más caros.

 

Con los collares de ámbar baratos, es necesario tener cuidado, ya que parecen ser piedras naturales pero en realidad son polvo de ámbar prensado, que es lo más económico de conseguir y son extremadamente comunes.

 

3. Color del ámbar.

El miel es muy popular en Europa. Sin embargo, en China, los colores más populares son el amarillo y blanco. Como resultado, el color amarillo en particular, o amarillo blanco, cuesta aproximadamente un 25% más que los otros colores.

 

4. Tipo de ámbar utilizado.

En el mercado encuentras dos grandes clasificaciones: productos de ámbar báltico e imitaciones de ámbar.

 

ÁMBAR BÁLTICO. De acuerdo a la clasificación de la International Amber Association, existen 4 tipos o clases de ámbar báltico, mientras mayor pureza, mayor es su precio, y a menor pureza más bajo su valor. 

-Ámbar báltico natural: una pieza de ámbar que solo se corta, muele, pule, perfora o tornea.

-Ámbar báltico tratado: una pieza de ámbar cuya apariencia, textura y durabilidad fueron modificadas por la interferencia humana, por ejemplo: tratamiento térmico, teñido con tintes u otros métodos de cambio de color.

-Ámbar báltico prensado: una pieza hecha de ámbar báltico o de muchas piezas prensadas a alta temperatura y alta presión.

-Ámbar báltico adherido: una pieza que consta de dos o más partes de ámbar báltico natural, modificado o reconstruido.

 

IMITACIONES DE ÁMBAR. Corresponde a las piezas o productos que están hechos con copal, plástico u cualquier otro componente que no corresponde a la clasificación de ámbar báltico natural.

 

Ahora ya sabes que cuando un producto de ámbar es barato, es porque corresponde a ámbar de último grado y de la menor calidad o derechamente es imitación.

 

En este sentido las certificaciones son esenciales, y en materia de ámbar báltico natural el único organismo certificador es la International Amber Association (www.amber.org.pl). Si tienes dudas, busca a tu vendedor en la página de la International Amber Association para saber si está certificado: HAZ CLICK AQUÍ

 

Mucha gente busca y compra collares de ámbar económicos por desconocimiento o mala orientación. Esta es una economía falsa y totalmente evitable. Si no lo va a hacer bien, no lo haga en absoluto, porque significará botar su dinero a la basura y no obtendrá ninguno de los beneficios del ámbar báltico natural, ni menos garantía de los artículos.

 

En Mariacka no necesitas preocuparte de nada, somos la única empresa en Lationamérica miembros de la International Amber Association, por lo que adquirirás productos de ámbar báltico natural.

 

Además todos nuestros productos tienen garantía, te entregamos un experiencia de compra personalizada y una post-venta segura.

 

 TE PUEDE INTERESAR:

✅ ¿Sirven los collares de ámbar?

✅ Propiedades energéticas del collar de ámbar

 Uso seguro del collar de ámbar para bebés

✅  Collar de ámbar para bebes precio

 

** Basado en el libro "Baby Teething Necklaces And Amber Used As A Medicine", Gary C. Granai, 2014, Poland. All Rights Reserved. Copyright Gary C. Granai, 2014, Poland.

**El material provisto en www.mariacka.cl es solo para fines informativos y no sustituye el tratamiento o diagnóstico médico.