¿Sirven los collares de ámbar?

¿Sirven los collares de ámbar?

¿Qué tan efectivos son los collares de dentición?

 

El registro histórico da crédito a la opinión de que los collares para la dentición de hecho alivian el dolor.

 

Sin embargo, no se conocen estudios científicos que puedan probar o refutar la eficacia de los collares para la dentición.

 

Toda la evidencia es de naturaleza popular. La creencia de que son eficaces se ha transmitido de generación en generación y la creencia se basa en la experiencia de la gente de Europa.

 

La eficacia de un collar de dentición depende de muchas cosas.

 

El ácido succínico es una sustancia terapéutica. Una medicina.

 

Cualquier medicamento tendrá diferentes efectos en diferentes personas. Los cuerpos reaccionan de manera diferente a la misma mezcla química. Y reaccionan de manera diferente a las mismas condiciones ambientales.

 

No es diferente con el ácido succínico o la naturaleza electrostática del ámbar. Diferentes personas reaccionarán de manera diferente.

 

Entonces, algunas personas informarán resultados fantásticos. Otros informarán un fracaso total.

 

Puede ser algo más que los cuerpos que reaccionan de manera diferente.

 

Si un niño, cuando le están saliendo los dientes, está llorando, hay indicios de que algo anda mal. El dolor que puede estar experimentando el niño puede no tener ninguna relación con el proceso de dentición. Y la cura puede estar mucho más allá de los beneficios reportados del ácido succínico.

 

 Entonces, si un niño llora de manera persistente, los padres deben buscar atención médica y obtener una opinión médica.

 

Para ser eficaz, un collar de dentición necesita contacto directo con el cuerpo. Si hay barreras, no habrá fricción ni transferencia de ácido succínico.

 

Eso significa que aceites, polvos y cualquier otra cosa que pueda formar una barrera, restará valor al efecto de un collar de dentición.

 

Si no hay barreras, la efectividad variará con el tipo de cuenta y el tamaño de la cuenta y el diseño del collar.

Cuanto más ácido succínico ponga al lado del cuerpo de su bebé, más efectivo será un collar para la dentición. Entonces, si tiene un collar que tiene cuentas de piedras, separadores de plástico para que se vea bonito o cualquier otra cosa, reduce la cantidad de ácido succínico disponible para ser transferido.

 

Además, las perlas pequeñas no tienen tanto ácido succínico como las perlas grandes.

 

Ahora hay una consideración de precio aquí. Mucha gente compra collares de dentición económicos. A veces ese costo es bajo porque las cuentas son pequeñas y el peso del ámbar es bajo.

 

Esta es una economía falsa y totalmente evitable. Si no lo va a hacer bien, no lo haga en absoluto.

 

Y luego, en términos de tipo de cuenta de ámbar, cuanto más pulido esté una cuenta, menos ácido succínico tiene porque se ha eliminado más superficie en el proceso de pulido.

 

Con estos factores considerados, observe la historia de los collares para la dentición. Los collares originales eran cosas simples sin mucho brillo y sin elementos añadidos para que se vieran bien. Eran cuentas de ámbar sencillas.

 

Y si miras la historia, las parteras y las madres tenían mucha fe en ellos debido a su experiencia.

 

Si su experiencia de miles de años tiene algún peso para usted, los collares de dentición pueden ser muy efectivos.

 

En cuanto a si el que elija será efectivo, eso dependerá de lo que elija y cómo lo use.

 

** Basado en el libro "Baby Teething Necklaces And Amber Used As A Medicine", Gary C. Granai, 2014, Poland. All Rights Reserved. Copyright Gary C. Granai, 2014, Poland.

**El material provisto en www.mariacka.cl es solo para fines informativos y no sustituye el tratamiento o diagnóstico médico.