🚚 Envío gratis por la compra de 2 ó más productos. CUPÓN: ENVIOGRATIS 🚚. No acumulable con otras promociones.

¿Qué es el ámbar báltico?

El ámbar báltico es una creación fantástica de la naturaleza, es una resina de árbol fosilizada natural (como la savia) que se formó hace millones de años a partir de pinos de la región del Mar Báltico.

 

El ámbar consta de 79 por ciento de carbono, 10.5 por ciento de hidrógeno y 10.5 por ciento de oxígeno. Los estudios con un espectrómetro de masas han demostrado que el ámbar contiene más de 40 compuestos, así como ácidos succínicos y sales aditivas de potasio, sodio y hierro.

Uno de los aspectos más singulares del ámbar báltico es su capacidad para preservar artículos que quedaron atrapados hace millones de años, creando la propia cápsula del tiempo del mundo. Los objetos atrapados, como los insectos, pueden hacer que las piedras sean mucho más raras y valiosas. En el Museo del Ambar en Gdansk, Polonia, puedes presenciar artículos preservados como arañas, lagartos, mosquitos y plumas de dinosaurio.

 Colores del ámbar báltico.

Propiedades curativas del ámbar.

El ámbar báltico tiene una sustancia, o ingrediente, llamada ácido succínico, incluye del 3% al 8% de ácido succínico, el cual tiene propiedades analgésicas.
 
En cuanto a sus efectos, es necesario dejar establecido que no existen ni se han realizado estudios que comprueben científicamente que el ámbar produzca estos beneficios analgésicos en los humanos, lo que sí esta claro, es que existe evidencia histórica y de la experiencia, donde muchas personas señalan que el ámbar los ha ayudado para muchas enfermedades crónicas, incluidas migraña, fibromialgia, artritis reumatoide y lesiones por esfuerzo repetitivo. Estas afirmaciones son de sus experiencia más que científicas.

 

Recomendamos como bibliografía especializada en la materia los siguientes libros (ambos en ingles):

 

-"Amber in Therapeutics",  escrito por Gabriela Gierlowska, experta en ámbar, asociada a la Asociación Internacional del Ámbar, Gdansk, Polonia (www.amber.org.pl), el cual tiene información clara y fundamentada sobre el uso medicinal del ámbar. El libro tiene una amplia cobertura de la historia del uso del ámbar como medicamento. Luego profundiza en la investigación moderna y cubre en detalle las formas en que el ámbar báltico se usa actualmente para antienvejecimiento, mantenimiento de la salud y como medicamento. 

-"Baby Teething Necklaces And Amber Used As A Medicine", escrito por Gary C. Granay, con vasta experiencia en el comercio del ámbar en Polonia. El libro es en realidad una respuesta profunda a muchas de las preguntas que a menudo hacen las personas respecto los collares de ámbar para bebés y cómo el ámbar se usa para curar. El libro se basa en evidencia histórica y años de experiencia del autor en el comercio del ámbar desde Polonia.

Por otro lado, existe evidencia histórica que las tribus bálticas usaban el ámbar desde 2000-1800 a.c. para elaborar joyas y herramientas de tejido, tratar enfermedades y proteger a las personas contra los espíritus malignos. El incienso ámbar se utilizó para proteger a los niños contra la desgracia, así como a los recién casados y maridos que iban a la guerra.

Lo que también está probado, es que los productos farmacéuticos que previenen el envejecimiento de las células humanas, usan ácido succínico como inhibidor de iones de potasio y antioxidante.

Además de la curación física, se cree que el ámbar posee propiedades mágicas que proporcionan cambios agradables a nivel emocional.

¿Dónde se encuentra el ámbar báltico?.

El ámbar báltico es una clase específica de ámbar que se encuentra solo en el norte de Europa. El ámbar báltico se encuentra principalmente en las áreas que rodean el mar Báltico, por lo que se llama ámbar "báltico". Se extrae principalmente de Polonia, Lituania, Dinamarca, Letonia, Estonia, Suecia y Rusia.

 

 **El material provisto en mariacka.cl es solo para fines informativos y no sustituye el tratamiento o diagnóstico médico.

Somos empresa certificada
Despachos con seguimiento
Envíos a todo Chile
Atención personalizada